miércoles, 26 de enero de 2011

ESCUCHAR Y LEER

Hola de nuevo a tod@s!
Aquí tenéis el resultado del trabajo de mis alumnos de 4º ESO. Esta actividad la he enmarcado en la explicación de los textos narrativos en televisión, y aprovechando que yo trabajé unos años como redactor de informativos en la delegación de baleares de Antena 3 TV les proyecté un vídeo con el reportaje que elaboré sobre el 1er Simposium de Escultura. A partir de ahí, les propuse a mis alumnos realizar estas dos actividades. La experiencia ha sido buena. Hemos invertido dos sesiones: una para el visionado y comentario del vídeo en clase y otra, esta mañana, para la puesta en común. Los alumnos debían entregar sus trabajos a través del moodle del centro. El moodle es una herramienta que uso a diario para dar mis clases.





Espero que os guste, pero sobretodo, enhorabuena a los autores!!! sin ellos, esta actividad no hubiese sido posible
Gracias a mis alumnos de 4º ESO- B de l´IES Josep Maria Llompart

miércoles, 19 de enero de 2011

Las postales de García Lorca

En Aranjuez se ha inagurado una exposición con un legado de postales del escritor de la Generación del 27, Federico García Lorca. La noticia viene recogida en el rotativo nacional "El País". Son un cúmulo de postales enviadas a familiares, amigos y colegas de letras en las que conocemos nuevas facetas o partes de la vida del escritor. Os animo a leer el artículo puesto que asistir a dicha exposición de la Obra Social de Caja Madrid es algo complicado.

domingo, 16 de enero de 2011

Presentación

La aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la educación es un paso al frente firme y decidido en aras a obtener el nivel competencial que todos deseamos que nuestros alumnos alcancen en sus años de formación académica.
El objetivo de este blog no es otro que poner al alcance de nuestros alumnos las herramientas necesarias para conjugar de forma interactiva los conocimientos de la Lengua y Literatua Castellana desde un punto de vista más atractivo y motivador.
El resultado final de este blog será el resultado que queramos todos. La retroalimentación será el eje fundamental para que este blog tenga sentido.
Os animo a todos a participar
Hasta pronto!